Instituto Superior de Seguridad Pública

Panorámica


El Instituto Superior de Seguridad Pública es un centro académico y de investigación de la Ciudad de Buenos Aires que dispone de una oferta de estudios superiores adaptado a las necesidades de nuestro país. En esta institución se forma y capacita a profesionales interesados en el diseño y la implementación de políticas de seguridad pública y a personal de la Policía de la Ciudad. Es, además, una instancia de apoyo a la conducción política del Sistema Integral de Seguridad Pública, a través de la capacitación continua y permanente de los responsables de la formulación de estrategias de seguridad ciudadana y de la producción de conocimientos científicos y técnicos sobre seguridad. Ambas funciones se desarrollan conforme lo establece la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ley de Seguridad Pública N° 2894 y la ley N° 2895 de creación del Instituto Superior de Seguridad Pública.

Modelo de excelencia

Desde su creación en 2008 el Instituto Superior de Seguridad Pública se ha distinguido por su fuerte apuesta a la transmisión de conocimiento de alta especialización. Sus aulas reúnen a profesionales de extensa actuación en el campo de la seguridad. Bajo este paradigma, la experiencia educativa propone un vínculo dinámico con el medio local, regional y nacional, participando en el análisis y transformación de la problemática de la inseguridad pública.

Campus de conocimiento

Una moderna visión educativa permite a los estudiantes la adquisición de conocimientos de calidad y herramientas para destacarse en su especialidad. La institución académica dispone de completas instalaciones deportivas y modernos alojamientos para estudiantes, profesores y personal de la administración y servicios. Además, ofrece servicios de orientación al estudiante y asesoramiento.

Motor en la investigación

En este centro de estudios tiene su sede el Observatorio Metropolitano de Seguridad Pública, una usina científica en la que se reúne y analiza información para intentar comprender la compleja problemática de la inseguridad. Aquí se realizan investigaciones sobre aspectos puntuales del fenómeno con la finalidad de que sus resultados contribuyan a la toma de decisiones vinculada a la elaboración de planes y estrategias de seguridad. Con un abordaje interdisciplinario se intenta contribuir al diseño y construcción de indicadores y a la definición de propuestas de políticas públicas con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana

ISSP Panoramica