Instituto Superior de Seguridad Pública

Soporte Académico y Tutorías

Orientación Tutorial

El ISSP ofrece a sus estudiantes, durante su formación, un espacio de acompañamiento y orientación tutorial brindado por los docentes a cargo de las asignaturas, con el propósito de profundizar los conocimientos técnicos y científicos enseñados en las aulas, promoviendo el análisis y la comprensión profunda de los contenidos, en pos de lograr una mejora en el rendimiento académico.

Este acompañamiento se realiza en grupos reducidos de alumnos pretendiendo brindar una enseñanza complementaria y superadora de las dificultades de aprendizaje identificadas por los docentes.

Prácticas Profesionales:

La asignatura PRÁCTICA PROFESIONAL se ubica en el transcurso de todos los trayectos formativos del ISSP. Tanto en las Tecnicaturas Superiores como en el Curso de Formación Inicial para Aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad, la Práctica Profesional prevista, asume la integración progresiva del alumno al mundo laboral entendida como etapa de máximo nivel de articulación y síntesis de los conocimientos en contextos escolares reales.

El objetivo principal de la materia es que el alumno atraviese un proceso introductorio a la práctica profesional laboral, mediante charlas testimoniales y conferencias de Especialistas que describan el campo y el perfil profesional, visitas didácticas a organismos públicos y privados que brinden una aproximación al campo real de desempeño, en pos de promover y facilitar su inserción laboral.