Instituto Superior de Seguridad Pública

Nutrición

Una alimentación adecuada es fundamental para gozar de buena salud, mantener un peso proporcionado con respecto a la altura y tener un rendimiento físico óptimo. El ISSP colabora en la promoción de una alimentación saludable tanto en los cadetes aspirantes a policías como a los graduados que desarrollan sus actividades en las comunas. Contamos con un equipo de profesionales que se encargan de planificar y controlar la nutrición de los Cadetes.


Diez Consejos para una Alimentación Saludable

  • Comer con moderación e incluir alimentos variados en cada comida: Realice 4 comidas diarias, y si necesita, colaciones como fruta/ yogurt/ gelatina/ barra de cereal. En almuerzos y cenas consumir 1 entrada (ensalada en verano o sopa en invierno) + 1 plato +1 fruta
  • Consumir todos los días leche, yogures o quesos, en todas las edades: Lácteos: 3 porciones por día. 1 porción equivale a 1 vaso de leche o 1 vaso de yogurt o 50 gr de queso fresco o port salut
  • Comer frutas y verduras de todo tipo y color: Incorporar ½ plato de verduras crudas o cocidas en cada comida. Frutas: 3 por día. 1 fruta puede ser 1 vaso de jugo exprimido
  • Comer una amplia variedad de Carnes rojas y blancas, retirando la grasa visible: Carne vacuna o de cerdo 2 veces por semana, pollo 2- 3 veces por semana, pescado 1- 2 veces por semana. Huevos: hasta 3 por semana. Evitar carnes grasosas y quitar grasa visible al cocinar
  • Preparar las comidas con aceite crudo y evitar la grasa para cocinar. Evitar facturas, bizcochos, galletitas dulces, frituras, golosinas, productos de copetín, crema de leche, mayonesas. Condimentar ensaladas y comidas con 1 cucharada tamaño postre de aceite. NO usar aceite en exceso.
  • Disminuir el consumo de sal y azúcar: Utilizar edulcorantes o solo 1 cucharadita chica de azúcar para endulzar. Evitar bebidas azucaradas (elegir aquellas 0% azúcar). Condimentar con poca sal al cocinar y evitar usar sal una vez servido el plato
  • Consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres: Preferentemente consumir panes, cereales y harinas integrales o de salvado. Pastas, legumbres y arroces: 2 veces por semana. Pizza o empanadas: HASTA 1 vez por semana.
  • Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y evitarlo en niños, adolescentes, embarazadas y madres lactantes
  • Tomar abundante cantidad de agua potable a lo largo del día: Es recomendable el consumo de 2 litros de agua por día
  • Aprovechar el momento de las comidas para el encuentro y diálogo con otros


Oficina de Nutrición del Instituto Superior de Seguridad Pública

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